DIORAMA PLAYMOBIL

DIORAMA PLAYMOBIL

Los clics de Playmobil han llegado a Numancia para quedarse. Por fin se ha inaugurado el diorama de las Guerras Celtibéricas en el Aula Arqueológica de Garray, Soria. Será uno de los primeros actos de la celebración de Numancia 2017.

NVMANCIA "La click historia de una gesta" es el título de un proyecto lleno de mucha ilusión y mucho trabajo. 

La Asociación Cultural Celtibérica Tierraquemada desarrolla actividades culturales que difunden el legado de Numancia y el mito de su caída a lo largo del tiempo. Este diorama tiene como finalidad la recreación de varios episodios de la historia de Numancia a través de una maqueta que tiene a los simpáticos muñecos de la marca Playmobil como protagonistas.

La Diputación de Soria y el Ayuntamiento de Garray han mostrado su entusiasmo con el proyecto desde el minuto cero. Así, lo que nació como un proyecto ilusionante en el seno del equipo creativo de Tierraquemada, ha podido materializarse gracias a la colaboración de varios coleccionistas sorianos de clicks de Playmobil y a la aportación de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (AESClick).

El marco de Numancia 2017 resulta especialmente adecuado para una actividad que pretende conmemorar la épica caída de Numancia a través de un medio de aprendizaje divertido y accesible para público de todas las edades.

La exposición se divide en dos salas, dedicadas a Numancia y el cerco de Escipión, y a la Roma que encontró Escipión cuando llegó con los esclavos numantinos capturados tras la caída de Numancia. Consta de 48 mde maqueta y más de 1.500 muñecos, y posee algunos elementos singulares como las casas reconstruidas con materiales propios del entorno de Numancia, como paja y adobe, o los clicks customizados celtíberos y romanos. Detrás del proyecto, el asesoramiento del equipo arqueológico del yacimiento ha sido fundamental para conseguir un nivel adecuado de rigor histórico. La exposición, además, consta de paneles explicativos con los textos de los autores clásicos que narraron la épica destrucción de Numancia.

El horario de visitas para este año es el siguiente:

  • De marzo 2017 a 8 de enero: 10h - 14h; 16h - 20h.
  • Domingos por la tarde y lunes cerrado.

Los lunes que sean festivos, el diorama permanecerá abierto por la mañana, así como la tarde del domingo de la víspera.

Ven a conocer la historia de Numancia como nunca antes la habías vivido y, de paso, revive los tiempos mágicos de la infancia de la mano de este famoso juguete. Te esperamos con los brazos abiertos.


Nube de Tags


COMPARTE ESTA INFORMACIÓN