Se pone en marcha
02ago2010
Se pone en marcha "Keltiberoi 2010", V Semana de la Cultura Celtibérica

 
 Garray - Numancia

La V Semana de la Cultura Celtibérica "Keltiberoi 2010" se pone en marcha desde el día 7 al 15 de agosto de 2010, en el Yacimiento de Numancia, su Zona Arqueológica y en Garray. A pesar de los recortes presupuestarios, la ACC "Tierraquemada" en colaboración con las instituciones y entidades que colaboran con este evento, van a desarrollar un amplio programa de actividades.
Tierraquemada está negociando asumir la gestión de Numancia
22jun2008
Tierraquemada está negociando asumir la gestión de Numancia

 
 Garray, Numancia

La asociación cultural se compromete a "dar un toque de calidad" al yacimiento y propone que todas las visitas sean "especializadas", guiadas siempre por un arqueólogo. La Asociación Cultural Tierraquemada asumirá, en colaboración con el Ayuntamiento de Garray, la gestión del yacimiento de Numancia. Esta iniciativa servirá de modelo de gestión para otros yacimientos arqueológicos de la región.
La ACC
28may2008
La ACC "Tierraquemada" representará en 2008 "La Guerra Celtibérica que cambió el calendario"

 
 Garray, Numancia

La ACC "Tierraquemada" representará en 2008 "La Guerra Celtibérica que cambió el calendario" en el escenario instalado en Numancia. Esta representación se realizará el sábado, 26 de julio de 2008, en una jornada que incluirá desfiles y espectáculos didácticos matutinos a cargo de las secciones celtibérica y romana de la ACC "Tierraquemada", en el casco urbano de Garray, Soria.
La ACC
25may2008
La ACC "Tierraquemada" participó en el certamen "Tarraco Viva 2008"

 
 Tarragona

La ACC "Tierraquemada" participó en la X edición del prestigioso certamen "Tarraco Viva 2008", celebrado en Tarragona del 15 al 25 de mayo de 2008. La presencia, un año más, de la ACC "Tierraquemada" en estas Jornadas Internacionales de Divulgación Histórica Romana, ha supuesto la presentación de la cultura celtibérica en un foro internacional de reconocido prestigio y con una gran afluencia de público, tanto especializado como generalista, y de gran repercusión en el mundo de la divulgación histórica de la antigüedad europea.